--El voto es un derecho constitucional que tenemos todos los Andaluces y Españoles, "no debemos desperdiciarlo". Cuando somos llamados a votar, con la intención de renovar los Estamentos y Cargos Públicos, debemos mostrar de forma individual y secreta, cual es nuestra opción mas real y efectiva, para que las cosas mejoren, y sean correctamente gestionados nuestros impuestos, dando un mejor servicio, con una relación optima.
--Es evidente, que existe un descontento generalizado, debido una situacion laboral especialmente problematica, al desgaste de un sistema que algunos piensan no es efectivo, otros, ven en la clase política otro tipo de orientaciones, las cuales, no están acordes con la realidad existente, y debido a eso manifiestan su malestar “No yendo a Votar.”
--Pienso, y es una opinión, que “No Votando”, no es la manera más efectiva de lograr mejoras a todos los niveles sociales, no conseguimos absolutamente nada con ello. Las opciones políticas existen, son conocidas por todos, absolutamente todos tenemos en nuestro interior una pequeña lucecita, que nos indica cual es nuestro norte, nuestra manera de pensar en estos aspectos, incluso quien nos gustaría que gestionara en un momento dado, nuestros intereses comunitarios como pueblo.
--La opción de “No Votar”, pienso, no es una opción valiente, es como si antes de empezar un partido, alguno de los jugadores se auto expulsará, y con posterioridad criticara de forma muy dura el trabajo realizado por sus compañeros.
--La cuestión esta en participar, el sistema actual “mejor o peor, es el que es mientras no se modifique”, si no tienes las ideas claras “Vota en Blanco”, pero participa, “Vota” deja constancia de tu decision, es tu derecho, aun mas, yo diría que tu deber y obligación.
--Desde hace numerosos años, los Andaluces, vemos y asistimos de una manera muy acentuada, al control y poder que tienen determinadas Agrupaciones Políticas en el seno del Gobierno Central, Catalanes, Vascos, Isleños, ect, todo ello debido al pluralismo que entre todos hemos imprimido a las distintas Cámaras, con nuestros votos, y por añadidura a la necesidad de tener que pactar los dos grandes bloques, con determinadas “minorías, fraguadas principalmente en las Elecciones Municipales anteriores” para sacar sus propuestas adelante. Aunque actualmente no se vota esta cuestión a nivel Estatal, lo haremos dentro de dos años, es mas que evidente que el poder de estos pueblos, en comparación con la representación Andaluza a nivel Estatal es muy alta, osea, logran influenciar en la actitud y orientación de las políticas estatales, dada la necesidad de sus apoyos para logran aprobar, por ejemplo, los Presupuestos del Estado.
--Los Andaluces, deberíamos recapacitar muy seriamente en estas, y otras muchas cuestiones políticas, si es que queremos conducir nuestros destinos. Somos una región con un potencial humano y económico considerable, que puede ser decisivo en la orientación de las políticas de autogobierno, empleo, gasto publico, infraestructuras, mejora social, ect, y que actualmente por falta de representatividad “Andalucista a todos los niveles”, no obtenemos los resultados anhelados desde hace muchos años, recordando que durante los últimos 30, hemos sido frenados en todos los aspectos por la complacencia, servilismo y complicidad de una Junta de Andalucía, que por desgracia para todos es noticia muy a menudo en la actualidad, debido a las numerosas irregularidades cometidas.
--En cualquier caso, desde el Partido Andalucista de San Roque, queremos hacer un llamamiento, a la visita de las urnas, a la participación masiva, el próximo día 22 de Mayo, para decidir entre todos, y sin tapujos ni comentarios posteriores, quien gobierna nuestros intereses en los próximos años.
FDO. Un Andalucista de San Roque.