EL MUNICIPIO DE SAN ROQUE, UN PROYECTO ANDALUZ DE TODOS Y PARA TODOS.

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Celebrado el Pleno Ordinario, del mes de Febrero.

--El Salón de Sesiones del acogió esta mañana el Pleno Ordinario Palacio de los Gobernadores correspondiente al mes de febrero, que debía haberse celebrado en la tarde de ayer y que fue suspendido por el alcalde. El pleno comenzó a las 8:30 y al mismo excusaron su asistencia dos ediles de la oposicion.

--El Pleno Ordinario tiene 22 puntos:
--1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
--Se aprobó por los grupos
--ORGANIZACIÓN Y SERVICIOS
2.- Aprobación definitiva del Reglamento Orgánico Municipal.
Se trata del Reglamento que regula el régimen organizativo del Ayuntamiento; el funcionamiento de los órganos municipales; y el estatuto de los miembros de las Corporaciones.
El Reglamento consta de 115 puntos y en el periodo de exposición pública, la oposicion había formulado dos alegaciones con una decenas de puntos, que fueron, en su mayoría, rechazadas.
Se aprobó pese al voto en contra de la oposicion.

--ECONOMÍA Y HACIENDA:
3.- Primer expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito 2010.
Se trata de facturas de ejercicios anteriores, por valor de casi 33 mil euros del Ayuntamiento; 3 mil de la Fundación de Cultura; 11 mil de Deportes; y poco más de mil del IMFJ. La oposicion se abstuvo.
4.- Relación de reparos de Intervención 2º Semestre 2009.
Se trata de 21 reparos puestos por la intervención de fondos a facturas, fundamentalmente referidas a pagos de monitores, nóminas, y abonos a funcionarios por convenio colectivo.
--URBANISMO:
5.- Admisión a trámite del documento denominado “Proyecto de actuación de instalación de chatarra y desguace”, sito en parcela B, carretera de Guadarranque, TM de San Roque.
Se trata de dar luz verde a la instalación en el Polígono de Guadarranque de un centro de tratamiento y desguace de chatarra, conforme a la legislación andaluza de la materia.
Se aprobó con la abstención del Partido Andalucista y los votos en contra de la oposicion.
6.- Aprobación del programa de actuación del área de rehabilitación concertada del centro Histórico de San Roque.
Se aprobó por unanimidad este Plan de actuación en el casco de San Roque, redactado por la Gerencia de Urbanismo y que cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía, y en el que se prevén 20 millones de euros de inversión en los próximos 10 años.
7.- Aprobación inicial del anexo al convenio urbanístico suscrito con D. Manuel Sánchez Rodríguez.
Con este convenio se construirán 60 viviendas, 31 VPO y 29 de renta Libre.
Se aprobó con los votos en contra de la oposicion.
8.- Aprobación inicial de la innovación del PGOU por modificación puntual en el área 003 y 004-SE, barriada de San Enrique, TM de San Roque.
Se trata de unos terrenos de 37 mil metros cuadrados, de los que 1300 pasarán a ser de espacios libres y en el que se construirán 206 viviendas VPO y de renta libre.
Se aprobó con los votos en contra de la oposicion.
9.- Aprobación inicial por innovación del PGOU por modificación puntual en la parcela T_A del área 008-SE, barriada de San Enrique, TM de San Roque.
Con esta modificación se construirán medio centenar de viviendas, algunas VPO y otras de renta Libre.
Se aprobó por unanimidad.
10.- Aprobación provisional de la innovación del PGOU por modificación puntual del área 23-PEI y 29-PEI (Callejón del Moro), barriada de Campamento, TM de San Roque.
Permitirá la legalización de esta zona de Campamento, que aunque en el Plan vigente venía como crecimiento cero, permitirá pequeñas obras de particulares.
Se aprobó por unanimidad.
--CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO:
11.- Cesión gratuita de parcela de titularidad municipal en Pueblo Nuevo de Guadiaro a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para construcción de centro educativo.
Se aprueba por unanimidad ceder una parcela de 15.300 metros cuadrados de titularidad municipal en Pueblo Nuevo, a fin de que la Junta construya un centro educativo.
Se aprobó con los votos en contra de la oposicion.
12.- Acuerdo inicial de expediente de gestión del agua del término municipal de San Roque y ratificación de decreto.
Se acuerda por el equipo de gobierno y la negativa de los concejales de la oposicion iniciar un expediente para retirar a Mancomunidad la gestión del agua y alcantarillado en San Roque, debiéndose elegir entre una empresa pública, privada o mixta.
Tras una amplia discusión, el punto fue aprobado con los votos de PP, USR, PIVG y la concejal no adscrita, con la oposición de la oposicion y la abstención del edil del Partido Andalucista.
Estaban presentes en el Pleno un buen número de trabajadores de la empresa Arcgisa, interesados por este asunto, que aplaudieron o criticaron palabras de los ediles. El alcalde garantizó que no se iban a perder puestos de trabajo y que no se iban a subir las tarifas del agua.
Tras este punto el alcalde ordenó un receso de 5 minutos.
13.- Ratificación del decreto nº 218 sobre expediente de recogida de residuos sólidos urbanos y traslado a vertedero (Distrito 5) y subrogación temporal de trabajadores de dicho servicio.
Debido a la retirada de la empresa concesionaria de la limpieza en la zona norte, y ala negativa de otras empresas de prestar el servicio, el Ayuntamiento asume temporalmente al personal para prestar este servicio.
Se aprobó con la abstención de la oposicion.
14.- Ratificación de decreto nº 107 sobre incorporación de parcela en Inventario de Bienes del Ayuntamiento.
Se refiere a la parcela que en el punto 11 se ha cedido a la Junta de Andalucía para la construcción de un centro educativo. Por unanimidad
15.- Aprobación de solicitud de adhesión al convenio de colaboración entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y el Iltre. Ayuntamiento de San Roque para provisión de espacios productivos y de servicios a las empresas mediante promoción construcción naves industriales.
Se aprueba por unanimidad adherirse a este convenio, que permitirá a los particulares que deseen adquirir parcelas en el polígono de Guadarranque que promueve Sepes, ayudas de la Junta de Andalucía.
16.- Ratificación Decretos de Alcaldía.
Aprobado por unanimidad. Se trata de decretos referidos a petición de subvenciones a la Junta para la creación de Talleres de Empleo y Casa de Oficio.
En concreto, se trata de la Casa de Oficio Imagen, para la que se ha solicitado más de 300 mil euros; para el Taller de Empleo “Mercedes Huertas”, con casi 650 mil euros; y la misma cantidad para el Taller de Empleo “Garum”.
17.- Moción del Concejal de Estadística sobre nomenclatura de diversas calles del municipio.
Se aprueba unánimemente denominar en el casco la Urbanización El Almendral; en Puente Mayorga la Urbanización La Rosaleda; y en Campamento la plaza 28 de febrero.
18.- Moción del Partido Andalucista sobre el Servicio Andaluz de Empleo.
Se retira del orden del día, ya que se había discutido en un pleno anterior.
19.- Moción del PIVG sobre auditoría a la empresa Emadesa.
En la moción, el portavoz de este partido solicitaba la realización de una auditoría la entender que en al gestión económica habían ocurrido hechos muy graves y que se habían ocultado en el balance de los ejercicios algunas cantidades de dinero, créditos, géneros, bienes y derechos.
El alcalde anunció que propondría en asuntos de Urgencia crear una comisión técnica previa para analizar los hechos denunciados.
La oposicion pidió el voto nominal de les ediles, que fue rechazado.
La moción fue rechazada por los votos de PP, USR y Rosa Macías, votando a favor de la misma el PSOE, PIVG y Partido Andalucista.
20.- Control de los Órganos de Gobierno.
Se abordaron las actas de las Juntas Locales de Gobierno celebradas los días 19 de enero y 2 de febrero y varios decretos de alcaldía.
21.- Asuntos de Urgencia.
Se aprobó por unanimidad solicitar subvenciones a la Junta de Andalucía. Por valor de casi 9 mil euros para la realización de las I jornadas Técnicas de Empleo; de 120 mil euros para Acciones Experimentales; 157 mil para el Programa de Orientación Profesional; 646.260 para un Taller de Empleo; la misma cantidad para otro taller; 318.000 euros para una Casa de Oficios; y 138 mil para un programa de Experiencia profesional.
El alcalde, Fernando Palma, presentó una moción como contrapropuesta a la moción del PIVG sobre la auditoría a Emadesa. En ella se encomienda a la comisión municipal de economía y hacienda que realice un informe sobre la situación económica de Emadesa y sobre las posibles medidas a adoptar. Se aprobó la urgencia, con el voto en contra de la oposicion, y luego la moción en sí, con los votos en contra del PSOE y el PIVG.
Finalmente, la oposicion presentó una moción para sumarse al manifiesto firmado por las ministras de los gobiernos de la Unión Europea en contra de la desigualdad entre hombres y mujeres, tanto en lo salarial como en la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad. El PP votó en contra de la urgencia, y el resto a favor. Se aprobó, con la única abstención del PP.
22.- Ruegos y preguntas.

- I N I C I O. - partido andalucista de San Roque.