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Manuel Melero, pide que las conclusiones de la Comision de la Caja B, sean trasladadas al Juzgado, con posibilidad de envio a la Fiscalia.

--En el Pleno Extraordinario, de hoy Jueves 25 de Diciembre, el Secretario General de los Andalucistas y Concejal del Ayuntamiento de San Roque, Manuel Melero, a propuesto al colectivo del Pleno, una molificación a su anterior moción, en el sentido que a continuación se comenta, esta ha sido aprobada, y se procederá a dar curso en los siguientes días.
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Contratacion y Patrimonio.

--Moción del Presidente de la Comisión de Investigación de Gestión de Cobro de Multas. Aprobado con los votos favorables del Equipo de Gobierno y del concejal de USR Salvador Romero Monrocle, la abstención del resto de los ediles de USR y el voto en contra del PSOE, que dejó constancia de que rechazaba el cierre de la comisión, pero estaba de acuerdo en que el asunto se llevara a los juzgados.

--Previamente, se rechazó la petición elevada por USR, de dejar sobre la mesa la cuestión para retomar la comisión, y elaborar unas conclusiones consensuadas, que sólo obtuvo los votos de USR y del PSOE.

--El llamado caso de la “caja B”, se refiere a la gestión del cobro de las multas de aparcamiento desde 1999 hasta 2007. Esta comisión, que el 4 de noviembre celebró su última reunión, ha trabajado en dilucidar si existió la citada “caja B” y si se incurrió en malversación con el dinero que supuestamente se ingresaba en la misma.

--El presidente de la Comisión, Manuel Melero (Partido Anadalucista), elaboró unas conclusiones que ahora se han llevado a Pleno. A lo largo de la discusión, Melero propuso, y se le aceptó, modificar la moción en el sentido de que el expediente de la comisión, siga bajo custodia de la interventora municipal, y se lleve en su totalidad a los juzgados, incluyendo el acta del Pleno de hoy, y dejar abierta la posibilidad de elevarlo también a Fiscalía.

--Según las conclusiones de Manuel Melero, queda demostrado que en la época 2000/03 se heredó “una situación irregular” en la Delegación de Seguridad Ciudadana, ya que existían facturas que se incluían junto con la recaudación. Explica el concejal en su escrito, que no está demostrado que esta situación se conociera en el Equipo de Gobierno, aunque sí lo supieron los distintos Concejales de Seguridad Ciudadana, y que en el periodo 2000/2003, el responsable de dicha delegación no hizo nada para remediarlo.

--Sin embargo, el titular de Seguridad Ciudadana en el periodo 2004/2008, sí observó que la situación podría ser irregular y la recondujo dando cuenta a los organismos fiscales municipales de todas las entradas y salida de dinero de la Policía Local.

--Eso sí, Melero, considera probado que durante esos últimos cuatro años, hubo una salida de vehículos multados sin abonar la tasa municipal “obedeciendo a directrices políticas”, lo que Melero considera que podría ser constitutivo de delito.
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---Resumen, del resto del Pleno Extraordinario.

--El Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, ha acogido en la mañana de hoy, jueves, un Pleno Extraordinario de la Corporación. Comenzó a las 8.30 y finalizó a las 11.20 horas, con un receso entre las 10.10 y las 10.20. Asistieron todos los ediles, pero a lo largo de la sesión se ausentó, tras excusarse, la concejal socialista Herminia Moncayo.

ECONOMÍA Y HACIENDA:

1) Plan Económico-Financiero. Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PP, PIVG, Partido Andalucista, y concejal no adscrita), y en contra del PSOE y USR.

La Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía ha requerido al Ayuntamiento que se le remita un Plan Económico y Financiero de tres ejercicios de vigencia (2011/2013), ya que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales exige que, cuando el presupuesto municipal arroja un ahorro neto negativo, debe aprobarse un plan de estas características en Pleno Municipal. La Liquidación Presupuestaria de 2009, arrojó un ahorro neto negativo de casi 3 millones de euros. La citada Ley, también dispone que, en esos casos, no se podrán concertar nuevas operaciones de crédito a largo plazo, ni otro tipo de operaciones sin previa autorización de la Comunidad Autónoma. De ahí la petición de la Consejería de Hacienda.

--De hecho, en junio de 2009 el Pleno Municipal aprobó un Plan de Saneamiento de las Arcas municipales a seis años, que contiene la mayoría de medidas recogidas en el nuevo Plan, la mayoría de ellas ya puestas en práctica. Así, se han aprobado nuevas tasas, como las de residuos urbanos (si bien, recientemente se cedió el servicio y el cobro de las mismas a Arcgisa) o la impuesta a las compañías de telefonía móvil por el uso de espacios públicos.

--También, una vez aprobada la Revisión Catastral, se han dado de alta nuevas unidades, se ha aumentado el control de multas, se han reducido las subvenciones a asociaciones, se han modificado contratos vigentes en aras de una reducción de costes, se han bajado los gastos por asistencias a ferias turísticas, se ha bajado el gasto en publicidad, el gasto en carburante, en telefonía móvil, se están renegociando los contratos con los distintos concesionarios de servicios...

--Asimismo, se han tomado medidas para reducir el coste en el capítulo de Personal, con la no renovación de contratos temporales o la disminución de las horas extraordinarias. Además, se estudia la posibilidad de un Expediente de Regulación de Empleo o bien de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de la plantilla municipal. La única novedad incluida en el Plan requerido por la Junta es la disolución de los organismos autónomos, política que por otra parte se ha iniciado en los últimos meses.

URBANISMO:

2) Aprobación definitiva de la disolución del Organismo Autónomo Gerencia Municipal de Urbanismo. Aprobado con los votos del Equipo de Gobierno, la abstención del PSOE y el voto en contra de USR.

--En una reunión extraordinaria del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, celebrada el pasado 16 de septiembre, se aprobó la disolución de este organismo autónomo “en aras de una mayor coordinación y economía procedimental”, sin que se mantenga un presupuesto diferenciado del general del Ayuntamiento.

CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO:

3) Adjudicación de la concesión de uso privativo de quiosco en Plaza Isabel Pérez Morales, de la Barriada de Campamento, Termino Municipal de San Roque. Se aprobó por unanimidad.

--La Mesa de Contratación Municipal aprobó el pasado 9 de noviembre conceder dicho quiosco a una señora, vistos los informes al respecto de Asuntos Sociales. Para la concesión, se han tenido en cuenta los siguientes criterios: número de miembros de la familia, ingresos familiares, gastos en vivienda, incapacidad total o parcial por invalidez o enfermedad, hijos con minusvalías, y situación de paro forzoso.

4) Aceptación de renuncia de enajenación de vivienda de titularidad municipal sita en Plaza de las Viudas, numero 3 de San Roque. Aprobado por unanimidad.

--Esta vivienda municipal, se entregó a un particular por un precio de 100000 euros. Como, pasado el plazo estipulado, no se ingresó ese dinero en las arcas municipales, y el mismo particular entregó las llaves del inmueble, el Pleno acepta ahora la renuncia de la enajenación.