EL MUNICIPIO DE SAN ROQUE, UN PROYECTO ANDALUZ DE TODOS Y PARA TODOS.

El Partido Andalucista del Municipio de San Roque, está formado por personas, como tú, interesadas en que nuestro municipio avance y se desarrolle en el seno de una sociedad justa, multiplural y tolerante.

La WEB es accesible y puede ser traducida, asi como escuhada. Pulse el icono del final de cada noticia, para ser escuchada.


EL PARTIDO ANDALUCISTA, LAMENTA QUE PP Y PSOE, HAYAN RECHAZADO LAS 3.391 ALEGACIONES PRESENTADAS, CONTRA LA SUBIDA DEL AGUA Y LA BASURA.

--Los Andalucistas, han argumentado su voto en contra de la subida de las tasas, en que antes debe recortarse el gasto político.
--El Grupo Andalucista en la Mancomunidad, empieza desde hoy, a estudiar la posibilidad de recurrir ante el contencioso administrativo, las subidas aprobadas definitivamente.

--El Partido Andalucista, lamenta profundamente que el PSOE y el PP, en el pleno de la Junta de Comarca, celebrado el 29 de Diciembre, hayan votado en contra de las 3.391 alegaciones, presentadas contra la subida de las tasas de agua y basura, en los distintos municipios afectados de la Comarca.

--Desde el Partido Andalucista, se considera que tanto PP como PSOE, están muy lejanos de la realidad social y económica, que viven los ciudadanos de la Comarca del Campo de Gibraltar. El desempleo, y la falta de recursos son algunos de los principales problemas que sufre la ciudadanía Campogibraltareña. Esta subida es otro mazazo más, a los bolsillos de los ciudadanos por parte de los grandes partidos, a lo que habrá que sumarle la subida de la luz, y de algunos impuestos locales. La nefasta gestión efectuada en Mancomunidad, no tienen porque pagarla los ciudadanos con las subidas de las tasas.

--El PA, está a favor de mancomunar los servicios públicos, si a la vez, se mejora la calidad de los servicios, y se ahorra en el coste de los mismos.

--Otro de los principales argumentos utilizados por los andalucistas para alegar contra la subida de las tasas de agua y basura, es el gasto político que se sufraga en la Mancomunidad con los ingresos que Arcgisa (empresa pública comarcal) recibe de los municipios que tienen transferidos los servicios públicos de agua y basura a Mancomunidad. Para los andalucistas estos 2 millones de Euros anuales que se pasan de Arcgisa a Mancomunidad, deben ser sufragados por todos los Ayuntamientos y no solo por los ciudadanos que pagan el agua y la basura a la Mancomunidad. A la vez, es importante señalar que ningún Ayuntamiento abona su cuota anual, que debe pasar a Mancomunidad para el mantenimiento básico de la misma, ni siquiera los Ayuntamientos que no han transferido ningún servicio público a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

--El PA ha propuesto en sus alegaciones, que se eliminen gastos políticos e innecesarios por delante de subir las tasas a los ciudadanos.

--Cabe señalar, de las alegaciones Andalucistas presentadas, que ningún Ayuntamiento, que tenga transferido el servicio público de agua o basura a la Mancomunidad, ha ratificado por pleno las subidas que hoy han sido aprobadas definitivamente.

--El Grupo Andalucista en la Mancomunidad, empieza desde la finalización del pleno, a estudiar la posibilidad de presentar un contencioso administrativo contra la subida de las tasas aprobadas, con los votos favorables de PSOE y PP. El PA entiende que hay motivos y razonamientos jurídicos suficientes, para que sean rechazadas estas subidas, además de las razones morales de las 3.391 alegaciones, que han sido rechazadas sin explicaciones razonables.

--Hay que señalar que el plazo para la presentación de alegaciones contra la subida de las tasas terminó el 28 de diciembre, y que la resolución de las mismas ha sido llevada a pleno por vía de urgencia, sin pasar por comisión informativa, sin haber entregado los informes a la oposición Andalucista, y sobre todo sin esperar a conocer si han entrado más alegaciones por otra vía administrativa que no sea el registro de Mancomunidad (correos, subdelegación del gobierno, etc…), lo que podría ayudar a razonar un contencioso administrativo.