--El teniente de alcalde Manuel Melero, presidente de la comisión de investigación municipal sobre el llamado caso de la “caja B” de la Policía Local, ha asegurado que “no vamos a iniciar ningún trabajo en este sentido hasta que la Fiscalía de Algeciras no acabe su labor al respecto”.
-El teniente de alcalde Manuel Melero, ha respondido así a recientes manifestaciones del secretario local del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha insinuado la existencia de presuntas presiones por parte del alcalde, Fernando Palma, sobre Melero para paralizar la investigación municipal.
--Manuel Melero ha asegurado que “nunca he recibido ninguna presión del desaparecido alcalde José Vázquez, ni tampoco del actual, Fernando Palma. De haberlas recibido, habría renunciado a presidir dicha comisión”.
.
--Melero, que fue nombrado presidente de dicha comisión el 1 de diciembre de 2008, ha señalado que “el no haber llevado a cabo todavía ninguna investigación se explica como una muestra de respeto a la independencia del fiscal, Juan Cisneros. Además, esta decisión se ha tomado después de hablar con él y siguiendo sus directrices”.
.
--Añadió que “una vez que el fiscal termine su trabajo, si hay indicios de delito, desde el Ayuntamiento podremos mirar si hay irregularidades administrativas. Pero no antes. Eso sí –recalcó- que no le quepa a nadie ninguna duda de que vamos a investigar lo ocurrido con la llamada caja b desde 1999 a 2007, como se estipuló en dicha sesión plenaria”.
.
-También dejó claro que “cuando fui nombrado presidente, fue con el voto unánime de todos los partidos políticos del Consistorio. Y si no he hecho hasta ahora ninguna declaración al respecto ha sido tanto para no politizar el tema como por si mis palabras podían afectar a algún funcionario municipal, que entiendo que estaría exento de responsabilidades”.Manuel Melero es actualmente teniente de alcalde delegado de Comercio, entre otras cuestiones. Sin embargo, en diciembre de 2008 era concejal delegado de Seguridad Ciudadana. El llamado caso de la “caja B” se refiere a la gestión del cobro de las multas de aparcamiento desde 1999 hasta 2007. Se trata de dilucidar si existió la citada “caja B” y si se incurrió en malversación con el dinero que supuestamente se ingresaba en la misma.
-->
-->