--La Agencia Municipal de Desarrollo (AMDEL) va a poner en marcha el Taller de Empleo “AYMADIS”, una iniciativa dirigida a 24 alumnos mayores de 25 años para formarles en ayuda a domicilio, atención geriátrica y atención al disminuido. Para ello, el Ayuntamiento ha recibido de la Junta de Andalucía una subvención de 513.000 euros
--El teniente de alcalde delegado de AMDEL, Manuel Melero, se ha congratulado porque “las gestiones hechas por los funcionarios de mi departamento han dado como fruto un programa que no sólo aumentará la formación de estas personas y les abrirá un mayor horizonte laboral, sino que también les permitirá cobrar un salario durante un año, lo que aliviará la dramática situación que viven algunas familias del municipio debido al paro”. Agregó que “estos trabajos tienen una demanda creciente, gracias entre otras cosas al desarrollo de la Ley de Dependencia”.
--Los 24 alumnos, que serán seleccionados de una lista de candidatos remitida por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), percibirán a lo largo del proyecto un salario equivalente a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, y se les contratará mediante la tipología de “contrato para la formación”. “En las próximas semanas se procederá a realizar los procedimientos de selección del personal docente y alumnos, para poner en marcha el programa en el plazo más breve posible”, apuntó Melero.