-El Edificio Diego Salinas ha acogido a primera hora de hoy, lunes, el acto de inicio del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) por el cual 19 jóvenes se formarán en la especialidad de auxiliar de peluquería a la vez que tendrán la oportunidad de finalizar los estudios de Secundaria.
--El alcalde, presidió la inauguración del curso, acompañado por el teniente de alcalde delegado de la Agencia Municipal de Desarrollo (AMDEL), Manuel Melero.
--El
--El Alcalde instó a las jóvenes a “aprovechar la oportunidad. Por experiencia os digo que lo primero que miran las empresas a la hora de contratar es la formación del candidato, y como mínimo piden los estudios básicos. Habeis tenido la suerte de estar entre las 19 seleccionadas, y podeis hacer mucho en este tiempo. Ojalá, una vez que acabeis, algunas de vosotras pueda montar su propio negocio”.
--Señaló que “la Junta de Andalucía no ha destinado mucho dinero a este programa, sólo 25.000 euros, pero os garantizo que lo vamos a aprovechar de la mejor manera posible. Por mi parte –bromeó el alcalde-, me ofrezco voluntario para que al final del curso me hagais un corte de pelo y que os sirva como examen”.
--Finalizó el primer edil recordando que “en San Roque hay ahora 3.700 parados, y entre todos tenemos que buscar maneras para crear empleo. Nosotros hacemos lo que podemos, y os toca no ser tontas y aprovechar esta oportunidad”.
--Con parecidas palabras se expresó Manuel Melero, quien recordó que “este año os vais a formar como auxiliares de peluquería haciendo prácticas, y espero que el próximo todas esteis terminando la ESO en el Cadalso (el IES José Cadalso). Ojalá la Consejería de Educación haga todo lo posible para que finaliceis los estudios de la mejor manera posible”.
--Finalizó indicando que “se han presentado 45 candidatos, así que muchas personas no han podido entrar en este programa. Tenedlo en cuenta y aprovechad el tiempo”.