--El responsable de la Agencia Local de Desarrollo Económico (Amdel), Manuel Melero, ha entregado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la documentación para la concesión de dos talleres de empleo para formar a personas en paro. En total, se solicitan más de 850.000 euros, con los que formar a cincuenta alumnos-trabajadores, la mitad menores de 25 años y el resto mayores de dicha edad.
--El teniente de alcalde delegado de Amdel, ha explicado que “en estos momentos de crisis, es importante que desde el Ayuntamiento se elaboren proyectos para mejorar la formación de las personas desempleadas del municipio, especialmente en sectores que demandan personal. Para tener listas a tiempo estas solicitudes de subvención ha sido necesaria la coordinación entre distintos departamentos del Ayuntamiento, así que agradezco la colaboración de los técnicos de delegaciones como Urbanismo que han participado en la preparación de esta documentación”.
--En cuanto a los proyectos solicitados, el primero se titula Casa de Oficios “Manuela Butrón”, de la que el edil recordó que “se trata de una persona muy conocida en el municipio por su vinculación a la sanidad”. Se pretende formar a 24 alumnos-trabajadores menores de 25 años en los módulos de Atención a la infancia y Auxiliar en atención socioeducativa de menores.
--Esta Casa de Oficios tiene un año de duración, y consta de una primera fase de formación y otra de seis meses durante la cual los alumnos suscribirán contratos de formación. Se solicita al SAE una subvención de 325.308,72 euros para llevar adelante este proyecto.
--Por otro lado, se ha pedido al SAE una subvención de 526.976,64 euros para el Taller de Empleo “Garum”, dirigido a alumnos-trabajadores mayores de 25 años, que se formarán en los módulos de Cocina, Camarero de bar y Camarera de piso. Manuel Melero, señaló al respecto que “con este proyecto pretendemos desde el Ayuntamiento colaborar en la reactivación del sector de la hostelería en el municipio, que resulta tan importante para nuestra economía”.