--Los tenientes Manuel Melero y el de recursos humanos, asistieron recientemente a una asamblea en Sevilla donde se habló sobre el plan de pensiones que tiene suscrito el Ayuntamiento para sus empleados. En el encuentro se puso de manifiesto que, a pesar de las recientes pérdidas debidas a la mala situación económica mundial, las perspectivas a largo plazo son positivas, además de que se baraja incluso una mejora en la fiscalidad aplicada a este tipo de medidas.
--Los dos ediles, junto a un representante sindical de los empleados municipales, acudieron a Sevillla, más que nada, para conocer más sobre este asunto, habida cuenta de que el tener suscrito un plan de pensiones privado es algo positivo, sobre todo debido al aumento en la edad de jubilación y a las dudas planteadas sobre el sistema público de pensiones. Sin embargo, la mala noticia fue que durante 2010 la evolución de este fondo fue negativa, aunque en los primeros meses del año se ha vuelto positiva gracias al repunte de las bolsas.
--El Andalucista Manuel Melero, recordó que “en su momento, el Ayuntamiento y los representantes de los trabajadores llegaron a un acuerdo, según el cual el Consistorio aportaría mensualmente 20 euros por cada empleado que quisiera acogerse a este plan, mientras que por su parte tenían que invertir como mínimo el 50% de esa cantidad”.
--“Esta visita -resumió- ha sido muy didáctica, y podemos afirmar que si bien las cosas han sido negativas recientemente, el plan en sí no va mal. También es importante recalcar que el tratamiento fiscal a la hora de la devolución del importe ahorrado no se va a eliminar, e incluso se baraja que se vaya a mejorar, lo que es importante para fomentar el ahorro”.
--Se esta negociando con la Junta de Personal y el Comité de Empresa, aumentar la aportación mensual del Ayuntamiento en este plan de 20 a 25 euros por trabajador acogido al mismo.