--El teniente de alcalde delegado de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), Manuel Melero, ha valorado “los humildes pero muy positivos resultados obtenidos por el Club del Trabajo durante 2009. Durante el año pasado tan sólo recibimos 153 ofertas de empresas, y logramos insertar en ellas a 134 usuarios del Club, a los que hay que sumar las 130 inserciones correspondientes a programas de formación”.
.
--Manuel Melero admitió que “comparado con otros años, el número global de inserciones es muy bajo, pero resulta satisfactorio que el porcentaje de inserción ha sido del 87%. Eso sí, resulta una ridiculez cuando tenemos en cuenta que en 2007 conseguimos 894 inserciones. Claro está que ese año recibimos más de 900 ofertas”.
.
--Señaló el edil que “estos datos demuestran la gravedad de la crisis, ya que el número de ofertas de empleo que presentan las empresas ha bajado de manera brusca a la vez que el porcentaje de despidos ha aumentado. En cualquier caso, mantenemos nuestro banco de datos a disposición de todos los emprendedores”.
.
--“"Esperamos -manifestó Melero- que las obras correspondientes al Plan E y al Proteja, así como el desarrollo de la Estación por el encauzamiento del río Guadarranque y el crecimiento de la ZAL precisen una importante cantidad de trabajadores. Por nuestra parte nos hemos querido anticipar a la demanda, y ya hemos pedido a los responsables de la Zona de Actividades Logísticas los posibles perfiles de trabajadores que precisarán las empresas que se radiquen en ella para ir avanzando camino”..
.
--El teniente de alcalde rechazó las afirmaciones de muchos empresarios, según los cuales en San Roque no existen especialistas para los empleos que generan. “Eso ya no se corresponde con la realidad -dijo-. En nuestro banco de datos aparece una gama altísima de demandantes de empleo, con formación en las profesiones más dispares y especializadas”.
.
--Manuel Melero subrayó que “estamos pidiendo que cuando se genere empleo en San Roque, se tenga primero en cuenta a los sanroqueños. Si tenemos que llegar a entregar los papeles a las puertas de las industrias, habrá que hacerlo”, concluyó.