--El teniente de alcalde delegado de Amdel, Manuel Melero, ha subrayado que “se trata de formar a un importante número de parados del municipio en una serie de oficios con salida laboral. Para ello se precisa un importe global de más de 1,5 millones de euros, una cantidad considerable pero que es sólo una parte del dinero que tiene previsto solicitar Amdel a lo largo de 2010 para mejorar la situación de los desempleados del municipio. De hecho, en fecha muy próxima presentaremos otros programas similares que pretendemos impulsar”.
--En concreto, se trata de los talleres de empleo “Garum” y “Mercedes Huertas”, así como de la Casa de Oficios “Imagen”. En los dos primeros casos, beneficiarán a un total de 60 desempleados mayores de 25 años, mientras que el tercero está pensado para 24 parados de entre 16 y 25 años. La duración de los tres es de un año, y tienen como objetivo común mejorar la formación de estas personas para facilitarles la inserción en el mercado laboral.
--La subvención solicitada al SAE para el Taller de Empleo “Garum” asciende 646.260 euros. Sus módulos formativos están relacionados con el sector servicios y, más concretamente, la hostelería: camarera de pisos, cocina y camarero de bar-restaurante.
--Para el Taller de Empleo “Mercedes Huertas” también se piden 646.260 euros, y sus módulos formativos tienen que ver con servicios de asistencia personal: ayuda a domicilio, atención al disminuido y asistente personal para la autonomía.
--Finalmente, la Casa de Oficios “Imagen” tiene como objetivo formar a jóvenes en ocupaciones relacionadas con la imagen personal: peluquería y estética y masaje y recuperación funcional. Manuel Melero señaló que “se ha pensado en su puesta en funcionamiento tras constatar el éxito del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) para ayudantes de peluquería que funciona en la actualidad”.