--Veinticuatro personas se formarán durante un año en los módulos de Ayuda a domicilio, Asistente personal para la autonomía y Atención al disminuido gracias al Taller de Empleo “Mercedes Huertas”. Se trata de una iniciativa de la Agencia Municipal de Desarrollo Local (Amdel) que se dirige a parados mayores de 25 años y que está previsto que se inicie a finales de octubre.
-- El teniente de alcalde delegado de Amdel, Manuel Melero, y el coordinador técnico de Amdel, Francisco Collado y el Alcalde, han presentado en el mediodía de hoy, martes, este taller, que se financia gracias a una subvención de 523.373,76 euros. Este dinero se destinará en su totalidad a los salarios de los alumnos, equivalentes a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.
--El alcalde dio la enhorabuena “al concejal Manuel Melero, porque su preocupación es que encontremos talleres, y me consta su esfuerzo. Y también a Francisco Collado y a todo el personal de Amdel, porque se preocupan de sacar el mayor provecho posible de todas las convocatorias que salen en los boletines oficiales. Gracias a su trabajo, la Junta de Andalucía tiene en mucha consideración al Ayuntamiento de San Roque”.
--Manuel Melero representante Andalucista en el Ayuntamiento y Concejal de este, por su parte, abundó en esta idea y explicó que “en Amdel se realiza un trabajo meticuloso y bien hecho, y el resultado está claro: este año se han aprobado sólo siete talleres de empleo para toda la provincia de Cádiz, y a San Roque se le ha concedido uno de ellos. Para lograrlo ha sido necesario mucho trabajo a la hora de preparar a tiempo la mejor documentación, y en eso siempre se ha distinguido Amdel”.
--Señaló que “este año tendremos un pequeño problema, aunque ojalá todos fueran como éste. Porque hasta final de año se va a seguir impartiendo el Taller de Empleo Aymadis, que tiene un contenido similar a éste, y nos habíamos encontrado con un déficit de aulas. Al final, tras tratar el asunto con el teniente de alcalde Ramón Ramírez, se ha subsanado el problema habilitando tres aulas en la Antigua Casa Consistorial”.
--Para el Andalucista Manuel Melero, “estamos ante un nuevo yacimiento de empleo para el que cada vez será más necesario contar con personal con formación homologada, ya que se trata de uno de los pilares de la sociedad del confort a la que todos aspiramos. En definitiva, estamos dando una buena noticia y esperamos dar muchas más similares en el futuro”.