EL MUNICIPIO DE SAN ROQUE, UN PROYECTO ANDALUZ DE TODOS Y PARA TODOS.

El Partido Andalucista del Municipio de San Roque, está formado por personas, como tú, interesadas en que nuestro municipio avance y se desarrolle en el seno de una sociedad justa, multiplural y tolerante.

La WEB es accesible y puede ser traducida, asi como escuhada. Pulse el icono del final de cada noticia, para ser escuchada.


El Andalucista Manuel Melero, informa que el programa “Integrad@s”, que desarrolla Amdel, ha conseguido ocho contrataciones.

--Manuel Melero, responsable de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), informa que esta desarrolla por séptimo año consecutivo el Programa de Acciones Experimentales “Integrad@s”, que tiene como objetivo, insertar en el mercado laboral a 50 personas en el paro.

--Con este fin, hasta la fecha, se han visitado empresas comarcales para conocer sus necesidades laborales, se ha entrevistado a desempleados, se han desarrollado Prácticas Profesionales en empresas, y se ha impartido un Taller Formativo. Hasta el momento, se ha conseguido la contratación de ocho personas inscritas en el SAE.

--“Integrad@s”, cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y consiste en desarrollar Planes Integrales de Inserción Laboral con acciones que combinan labores de información, asesoramiento, formación y práctica laboral.

--Desde su inicio en noviembre, se están visitando empresas para realizar la prospección del mercado en las que detectar nichos de mercado y necesidades formativas, así como empresas colaboradoras.

--El programa finalizará en octubre, y el objetivo es alcanzar un mínimo de inserción laboral del 35% sobre el total de participantes. Para el Andalucista y Teniente de Alcalde delegado de Amdel, Manuel Melero, “este programa tiene todos los medios de los que disponemos y, al igual que en años anteriores, esperamos la colaboración de las empresas para la realización de prácticas profesionales que redunden en una contratación para aquellos participantes que lo merezcan. El Ayuntamiento de San Roque, mantiene su apuesta por este tipo de programas porque estamos convencidos del balance positivo que se obtiene año tras año”.

--Hasta la fecha, se han visitado a 118 empresas comarcales, para conocer sus necesidades de contratación laboral. Paralelamente, se están realizando entrevistas individualizadas a personas interesadas para conocer su perfil profesional, y tratar de adecuarlo a las demandas que presenta el mercado laboral. En este sentido, se ha entrevistado a 241 desempleados del municipio interesados en el programa.

--Ya se han desarrollado Prácticas Profesionales en nueve empresas de la zona, relacionadas con hostelería, industria, estética, alimentación, construcción, formación, servicios profesionales y servicios médicos, donde trece participantes han adquirido formación y experiencia profesional para mejorar su empleabilidad. Fruto de la prospección del mercado y del desarrollo de las prácticas, hasta ahora, ocho personas han sido contratadas en diversas empresas del Campo de Gibraltar.

--Igualmente, en marzo se inició la impartición del Taller Formativo con una duración de 620 horas, orientado a capacitar a siete auxiliares sociosanitarios, para trabajar en centros residenciales para el cuidado de personas dependientes y con discapacidad, en el que tras el periodo formativo, desarrollarán prácticas profesionales para aplicar los conocimientos adquiridos, mejorar su perfil profesional e insertarlos laboralmente.