EL MUNICIPIO DE SAN ROQUE, UN PROYECTO ANDALUZ DE TODOS Y PARA TODOS.

El Partido Andalucista del Municipio de San Roque, está formado por personas, como tú, interesadas en que nuestro municipio avance y se desarrolle en el seno de una sociedad justa, multiplural y tolerante.

La WEB es accesible y puede ser traducida, asi como escuhada. Pulse el icono del final de cada noticia, para ser escuchada.


Manuel Melero, informa que las alumnas del Taller Mercedes Huertas comenzarán las prácticas a mediados de mayo.

--Las 24 alumnas del Taller de Empleo “Mercedes Huertas” comenzarán el periodo de prácticas a mediados del mes de mayo, informo el responsable de AMDEL, el Andalucista Manuel Melero Armario, una vez finalizada la fase teórica de esta experiencia formativa de un año de duración que comenzó a finales de octubre. Por este motivo, la Agencia de Desarrollo Local (Amdel) está contactando con diversas entidades que se dedican a los módulos que abarca el taller (Ayuda a domicilio, Atención al disminuido y Asistente personal para la autonomía) para encontrar las plazas necesarias.

--El teniente de alcalde delegado de Amdel, Manuel Melero, ha indicado que este taller de empleo “es uno de los proyectos que más ilusión crean, porque además de completar una formación y trasladar estos conocimientos en la fase de prácticas, se cuenta con la ventaja de que son especialidades que actualmente son muy demandadas por distintos colectivos para poder conseguir un puesto de trabajo”.

--También recalcó que “cuando ha transcurrido el primer cuatrimestre del taller, tanto docentes como equipo directivo han valorado como de excelente el compromiso de los alumnos. Hay que recordar, que el Taller de Empleo Mercedes Huertas está íntegramente compuesto por mujeres, lo que significa que el Ayuntamiento supera en un 40% el mínimo exigido para este tipo de programas”.

--A lo largo de este cuatrimestre, las alumnas han completado su formación teórica con un curso de manipulador de alimentos, primeros auxilios y prevención de riesgos laborales. Además, han asistido a conferencias relacionadas con el autoempleo y la creación de empresas, y han participado en distintas actividades de animación junto a diversos departamentos municipales. --Este taller se financia gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 523.373,76 euros, administración que, una vez finalizado el programa, homologará la formación recibida. Este dinero se destina en su totalidad a los salarios de los alumnos, equivalentes a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.