EL MUNICIPIO DE SAN ROQUE, UN PROYECTO ANDALUZ DE TODOS Y PARA TODOS.

El Partido Andalucista del Municipio de San Roque, está formado por personas, como tú, interesadas en que nuestro municipio avance y se desarrolle en el seno de una sociedad justa, multiplural y tolerante.

La WEB es accesible y puede ser traducida, asi como escuhada. Pulse el icono del final de cada noticia, para ser escuchada.


El Andalucista Manuel Melero, responsable de Amdel, colaboró con CADE San Roque en un encuentro de empresarios y emprendedores.

--La Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel), representada por su responsable el Andalucista Manuel Melero Armario, ha colaborado con el CADE San Roque en el Encuentro de Empresarios y Emprendedores que se celebró esta mañana en el Edificio Diego Salinas, denominado '¿Quién financia mi proyecto?'

--El teniente de alcalde delegado de Amdel, Manuel Melero, ha destacado “la intensa colaboración que mantenemos con el CADE, que se integra en una fundación de la Junta de Andalucía que anima la creación de empresas”.


--La Jornada '¿Quién financia mi proyecto?', perseguía dar a conocer los instrumentos, programas y servicios que ofrecen las entidades públicas para fomentar la creación de empresas, así como exponer los aspectos más destacados del proceso de negociación bancaria, informando de las posibilidades actuales de financiación para emprendedores y empresas. --En la jornada ha participado un representante de Unicaja, José Manuel Sánchez, que ha expuesto los aspectos más importantes de las actuales líneas de financiación para emprendedores y empresas, así como las pautas prácticas a seguir para conseguir financiación. Asimismo Andalucía Emprende expuso los programas, servicios que el CADE de San Roque pone a disposición de los emprendedores de la zona para impulsar nuevas iniciativas empresariales, y presentará las principales líneas de incentivos públicos a las que pueden acceder actualmente emprendedores y empresarios.


--Partiendo de la premisa de que el desarrollo productivo de un territorio y la creación de empleo dependen, cada día más, del espíritu emprendedor de su población, y de la capacidad de estos emprendedores para gestionar sus empresas con conocimiento y vocación de continuidad, estas jornadas marcan su objetivo en sensibilizar a los nuevos empresarios sobre la importancia de la planificación estratégica y la elaboración de un plan de empresa. Para alcanzar el éxito de los nuevos proyectos empresariales es necesario partir con bases sólidas: un estudio de viabilidad y un plan de negocio riguroso, herramientas fundamentales.


--Desde los CADE de Andalucía Emprende, entidad dependiente de las Consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se ofrece asistencia técnica especializada y asesoramiento personalizado para el estudio de viabilidad durante todo el proceso de creación de una empresa: desde una idea, hasta su consolidación como realidad empresarial.


--Por otro lado, hoy viernes 8 de Abril, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Roque, impartirá un Taller “Emprende tu propio Empleo”, cuyo objetivo es fomentar el autoempleo y la creación de empresas bajo la fórmula de empresario individual (autónomo) entre el colectivo de personas en proceso de formación (Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Casas de Oficio y Formación Profesional Ocupacional) o en búsqueda de incorporación al mercado laboral. En esta ocasión el taller se ha dirigido a los 24 alumnos y alumnas de los Talleres de Empleo de "Ayuda a domicilio", "Ayudas a discapacitados" y "Asistentes personales para la autonomía".

--Entre otros contenidos, el equipo técnico del CADE de San Roque presentará a los asistentes las características y peculiaridades del trabajo autónomo como alternativa al empleo por cuenta ajena para acceder al mercado laboral, así como las líneas de incentivos que la administración pone a disposición de las personas emprendedoras para crear sus propias empresas. --Este Taller se celebrará en el Salón de Actos de Actos del Complejo Diego Salinas y se iniciará a las 11:00, finalizando a las 14:00 horas.

- I N I C I O. - partido andalucista de San Roque.