EL MUNICIPIO DE SAN ROQUE, UN PROYECTO ANDALUZ DE TODOS Y PARA TODOS.

El Partido Andalucista del Municipio de San Roque, está formado por personas, como tú, interesadas en que nuestro municipio avance y se desarrolle en el seno de una sociedad justa, multiplural y tolerante.

La WEB es accesible y puede ser traducida, asi como escuhada. Pulse el icono del final de cada noticia, para ser escuchada.


Niños del municipio aprenden en el Pinar sobre Medio Ambiente.

--Centenares de niños de todo el municipio están participando, en los meses de abril y mayo, en el programa de actividades “El bosque en tus manos”, que se desarrolla por AMDEL en el Pinar del Rey.

--El Andalucista y Tte de Alcalde delegado de este departamento, Manuel Melero, ha realizado esta mañana una visita al "Aula de la Naturaleza del Pinar" participando de las actividades conjuntamente con el Alumnado asistente, coincidiendo con la visita de alumnos del Colegio San Bernardo de la Estación.

--Se trata de un programa subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo la sensibilización ambiental de la población sobre nuestros bosques, su importancia ecológica y su problemática ambiental.

--Para el desarrollo, se proponen una serie de acciones, como conocer el entorno natural más inmediato acercando a los alumnos al entorno natural Pinar del Rey, una zona boscosa donde predominan el pino piñonero, el alcornoque y el quejigo o roble andaluz. --Manuel Melero, ha destacado la importancia “de este tipo de acciones medioambientales , no ya sólo para los niños de todo el municipio, sino para asociaciones y colectivos ciudadanos”.

--Entre los ejercicios que llevan a cabo los participantes está el identificar algunos de los componentes de la flora y fauna del pinar; e iniciar a los participantes en el conocimiento de los recursos naturales que nos ofrece el bosque así como del uso tradicional de algunas plantas por parte del hombre. --Los niños aprenden a identificar algunas de las agresiones que el hombre provoca en nuestro entorno natural más cercano se les enseña a valorar la necesidad de conservar nuestros espacios naturales y de contribuir a su protección a través de usos que sean respetuosos con la naturaleza.

--Entre los destinatarios de las acciones del proyecto se incluyen asociaciones de diferente índole residentes en las cercanías de este entorno natural, personas mayores, discapacitadas y la comunidad educativa en general. --Las actividades que se realizan son talleres , complementados en algunos casos con pequeños itinerarios por el área recreativa, como Las estaciones y los colores del arboretum para niños de educación infantil.

--Para los niños de primaria, los talleres son el plantabosques, el naufragio, y la semilla para los de primer ciclo; el bosque en tus manos y el juego del naufragio para el Segundo Ciclo; y los incendios forestales y las adaptaciones de las plantas para el tercer ciclo.
--Para la realización de este programa de actividades se ha contratado a dos monitores de educación ambiental y las actividades se llevaran a cabo entre los meses de abril y mayo.